Podría afectar gravemente las condiciones de enseñanza y bienestar de los estudiantes, quienes hacen uso de ventiladores y otros equipos esenciales en el aula
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS
Palenque.- Amantes de lo ajeno ingresaron a la Escuela Primaria José Emilio Grajales, ubicada en la colonia La Ilusión, del municipio de Palenque, y se llevaron gran parte del cableado eléctrico de la institución, dejando a la comunidad escolar en una situación complicada a pocos días del retorno a clases.
El robo fue descubierto la mañana de este miércoles por facilitadores educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que se encuentran en capacitación quienes al llegar a la escuela notaron que parte del cableado estaba cortado. Además, observaron que algunos salones tenían las puertas abiertas, lo que levantó sospechas de un posible robo.
Inmediatamente, los facilitadores informaron al encargado de la institución, quien a su vez notificó a la policía municipal, los agentes acudieron al lugar, tomaron nota de lo sucedido e invitaron a los responsables de la escuela a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
Este incidente se presenta en un momento crítico, ya que el regreso a clases está a la vuelta de la esquina y el municipio de Palenque se encuentra en plena temporada de canícula, registrando altas temperaturas. La falta de cableado eléctrico podría afectar gravemente las condiciones de enseñanza y bienestar de los estudiantes, quienes dependen del suministro eléctrico para el uso de ventiladores y otros equipos esenciales en el aula.
El director de la escuela,expresó su preocupación y ha señalado que se tomarán medidas urgentes para solucionar el problema antes del inicio del ciclo escolar. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en las instituciones educativas de la región y evitar que incidentes como este se repitan en el futuro.
PIE DE FOTO:
Amantes de lo ajeno ingresaron a la Escuela Primaria José Emilio Grajales, ubicada en la colonia La Ilusión, del municipio de Palenque.
Foto: Miguel Quiroz