Un alumno de secundaria presuntamente esparció polvo pica pica en una de las aulas, causando irritación cutánea en sus compañeros.

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

El sistema de emergencia 911 recibió varias llamadas de auxilio solicitando la presencia de personal para atender a alumnos que presentaban afectaciones en la piel. – Foto: Miguel Quiroz

Pasadas las 13 horas de este jueves 9 de marzo, el sistema de emergencia 911, recibió varias llamadas de auxilio solicitando la presencia de personal de emergencias pues varios alumnos de la Secundaria Palenque, ubicada en la calle Nuevo México en la zona Oriente de la ciudad de Palenque, presentaban afectaciones en la piel.
En el lugar, paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana atendieron a por lo menos 25 estudiantes quienes presentaban irritación en la piel y ojos, con lo que presuntamente fueron polvos Pica Pica, que compañeros en forma de broma, tiraron en el salón de 2° «A» del citado plantel educativo.
De acuerdo con el Delegado Regional de PC, José Martín Pérez Pinto, los menores fueron atendidos en las ambulancias con medicamentos corticosteroides para calmar la reacción alérgica que presentaban principalmente en el brazo derecho, aunque era necesario mantenerlos en observación ante cualquier otra reacción.
En este sentido, el Delegado de PC dijo que ya había dialogado con los directivos de la institución, quienes mencionaron que ya habían hecho limpieza en el salón donde fue rociado este polvo, por lo que ya no representaba un peligro para los alumnos, sin embargo se optó por suspender las clases de manera preventiva para el turno vespertino.
Abundó que pide a los padres de familia que estén pendientes de lo que sus hijos traen a la escuela, ya que muchas veces ellos hacen este tipo de cosas en forma de broma, pero la realidad es que ponen en peligro su vida y la de los demás compañeros.
Sin embargo padres de familia que acudieron a ver a sus hijos, señalaron molestos que no es la primera ocasión que ocurre este tipo de situaciones en la secundaria, por lo que esperan que los docentes sean más estrictos en la vigilancia.