Realizaron esta acción para presionar a la empresa encargada de trabajar en el segundo conjunto habitacional público ubicado

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Un grupo de conductores de camiones que transportan material pétreo se ha manifestado este 8 de agosto al lado del bulevar Palenque – Pakal-Ná, frente a la estación del Tren Maya.
Los manifestantes- parte de un grupo conocido como G8- realizaron esta acción para presionar a la empresa encargada de trabajar en el segundo conjunto habitacional público ubicado en tierras previamente ocupadas por el aeropuerto y que ahora será la Estación Palenque del proyecto Tren-Maya y que estarán destinados al uso del personal encargado del proyecto más ambicioso del gobierno federal en el sureste mexicano.
Este desacuerdo que no fue resuelto entre las partes les llevó a protestar, de acuerdo con los informes, inicialmente, la compañía pagaba $1,500 por recorrido y aumentó su tarifa hasta $1,600 después de una presión por parte de los propietarios de volquetes.
A pesar de todo, los volqueteros sostienen que todavía no es lo mismo con la tarifa actual establecida en Palenque. Este hecho ha causado un gran malestar entre ellos.
La situación empeora cuando se considera que en la primera fase de construcción del mismo complejo habitacional en ese sitio, la misma empresa pagaba 1,800 pesos por viaje lo cual indica una discrepancia importante en las tarifas, pues ahora el “Mayor Loza” encargado de la obra quiere pagar precios por debajo de lo acordado en anteriores contratos, a pesar de que este complejo habitacional es aún mayor.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha comenzado un diálogo entre los transportistas y el encargado de la obra, por lo que la protesta podría ir aumentando gradualmente con el paso de los días y la negativa de una negociación.

PIE DE FOTO:
Un grupo de conductores de camiones que transportan material pétreo se ha manifestado frente a la estación del Tren Maya
Foto: Miguel Quiroz