Con el objetivo de reconocer, valorar y compartir la riqueza cultural de esta zona con el turismo nacional e internacional

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

El INAH realizó el taller “Palenque en tu paladar”, dirigido a las personas que venden alimentos en la entrada a la zona arqueológica de este municipio. – Foto: Miguel Quiroz

En el auditorio del Museo de Sitio Alberto Ruz L’huillier de Palenque, se llevó a cabo el taller “Palenque en tu paladar”, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dirigido a las personas que venden alimentos en la entrada a la zona arqueológica de este municipio.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo es reconocer, valorar y compartir la riqueza cultural de esta zona con el turismo nacional e internacional.
Estudiantes de la Universidad Benito Juárez participaron en el taller exponiendo un trabajo que vienen desarrollando en el rescate del Patrimonio cultural intangible, principalmente en la Gastronomía de Palenque.
Asunción Vázquez Arce, una de las presentadoras del taller, señaló qué Palenque es rico en cultura y gastronomía, por lo que muchas personas de la zona rural aún la conservan.
«Se enseñó cómo presentar el shote con momo, el chapay, chipilín, chaya, hierba mora y hoja santa o momo, entre otros alimentos tradicionales de nuestro pueblo, mismos que se disfrutaron al final del taller», expresó Vázquez Arce.
De igual forma le enseñaron a las personas que se dedican a la venta de alimentos que es importante conocer la vestimenta tradicional para utilizarla y enseñarle al turista su significado.