Iniciaron la limpieza con motosierra de la carretera de Oxchuc a Ocosingo a la altura de la comunidad El Calvario km 179-180
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- Jeremías López Sántiz, Sub Agente Auxiliar de El Corralito, con apoyo de unas 60 personas, entre ellos papás del COBACH número 156, iniciaron la limpieza con motosierra de la carretera de Oxchuc a Ocosingo a la altura de la comunidad El Calvario km 179-180.
«A los padres de familia del COBACH 156 el corralito, se les hace la cordial invitación para que nos acompañen a la apertura de la carretera internacional que se llevará a cabo mañana domingo 22 de septiembre a las 12:30 de la tarde, esta acción se realiza como parte de la resolución al conflicto social que se está viviendo y que se espera que en los próximos días quede resuelto para que nuestros estudiantes vuelvan a recibir clases normales», citan en un escrito.
De manera parcial, los padres de familia quitaron los árboles que mantenían obstruido el paso, ya que por varios meses, los alumnos han resultado afectados, con el temor de perder sus becas.
Hasta el cierre de la edición, los papás se encontraban dando paso y haciendo cobro de 50 pesos para el gasto del uso de la máquina, aunque existen amenazas de que el Grupo contrario podría volver a obstruir el paso por la noche.
PIE DE FOTO:
Unas 60 personas, entre ellos papás del COBACH número 156, iniciaron la limpieza con motosierra de la carretera de Oxchuc.
Foto: Félix Camas