Un grupo de encapuchados, destrozaron y quemaron las aulas, provocando que una centena de pequeños se queden sin un espacio digno para estudiar

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

La mañana de este jueves 21 de septiembre, trabajadores del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), reportaron que las aulas educativas de la comunidad Tajaltik, del municipio de Oxchuc, fueron vandalizadas durante la noche de este miércoles.
De acuerdo a los habitantes fue la noche de este miércoles, cuando un grupo de inconformes encapuchados, destrozaron y quemaron las aulas de la escuela propiedad de CONAFE, provocando que una centena de pequeños se queden sin un espacio digno para estudiar.
Denuncian que el grupo paramilitar que opera en el paraje Cholol, comandado por Emilio Expin, Alberto alias El Dragón, con antecedentes de asaltante en ese tramo carretero, hijos del señor Marcelino López, Los Tuzas, llegaron a esa localidad a quemar la escuela al enterarse que esa localidad con pocos habitantes también se uniría a la lucha de otras comunidades exigiendo la distribución transparente del recurso 2023 que recibió Oxchuc.
Parece ser que los intereses personales de una minoría, han provocado un caos en Oxchuc, si este municipio ya cuenta con altos índices de analfabetismo, inseguridad y rezago social, ahora los grupos ponen hasta en peligro la educación, pues con esto podría tener la desaprobación del CONAFE y decenas de niños podrían quedarse sin culminar su ciclo escolar.

PIE DE FOTO:
Trabajadores del CONAFE, reportaron que las aulas educativas de la comunidad Tajaltik, del municipio de Oxchuc, fueron vandalizadas.
Foto. María Moreno