Alejandra Chávez NOTICIAS

El Frente Comunitario por la Libre Determinación de Oxchuc informó que sólo seis comunidades de las 64 que integran este grupo, han recibido los apoyos acordados con el Gobierno del Estado y autoridades del Concejo de Oxchuc.
El Presidente Concejal Luis Santiz Gómez, ha ido retrasando la entrega del recurso; las seis comunidades solo recibieron las 30 hojas de láminas faltando los rollos de malla, y aún faltan 58 comunidades que no han recibido nada.
El pasado 7 de noviembre, luego de una lucha de tres meses que llevó al bloqueo del acceso de este municipio, las autoridades del Estado lograron que se firmara un compromiso por parte del Concejo Municipal y el Frente Comunitario, acuerdo que no se ha realizado.
En este acuerdo el Presidente Concejal, aceptó entregar los apoyos de 30 hojas de láminas y 2 rollos de malla ciclónica a cada habitante de 64 comunidades que cumpla con los lineamientos solicitados, este apoyo es lo que corresponde al Ejercicio Fiscal 2023.
El pasado 08 de noviembre, el Concejo de Oxchuc recibió la documentación de las 64 comunidades, quedando registradas para la entrega de apoyos a 10 mil 16 personas.
El acuerdo estipula que estos recursos se entregarían del 25 al 30 de noviembre y los tiempos de entrega no se han respetado, los integrantes del Frente Comunitario por la Libre Determinación de Oxchuc, señalaron que siguen en la exigencia, debido a que aún no nos hacen entrega de todo.
Oscar Gómez López, presidente del Frente indicó que la entrega está muy lenta y la población ya se está desesperando.
Es por ello que el Frente Comunitario por la Libre Determinación de Oxchuc pide a las autoridades de Chiapas que intervengan para que se entreguen los apoyos y se garantice la equidad en el municipio, de no hacerse, los pobladores que integran estas 64 comunidades con el único objetivo de mantener la paz y tranquilidad del municipio.

PIE DE FOTO:
El Frente Comunitario por la Libre Determinación de Oxchuc informó que sólo seis comunidades de las 64 que integran este grupo, han recibido los apoyos acordados.
Foto: Alejandra Chávez