Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

En la comunidad Nueva Betania de Oxchuc, supuestos simpatizantes de Enrique Gómez Sántiz, ex candidato a presidente concejal, quemaron la casa de una persona. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En la comunidad Nueva Betania del municipio de Oxchuc, supuestos simpatizantes de Enrique Gómez Sántiz, ex candidato a presidente concejal, quemaron la casa de una persona, quien ya interpuso una denuncia ante las autoridades competentes.
El propietario señaló directamente a Guillermo López Sántiz, Cesar Sántiz Gómez, Ovidio Méndez Gómez, Víctor Gómez Méndez, José Gómez López , quienes habrían recibieron órdenes del ex candidato Enrique Gómez Sántiz desde el 15 de diciembre de 2021, “ya hemos denunciado ante la Fiscalía pero espero su intervención inmediata porque mi casa fue quemada”.
Consideró que no es posible que hagan eso los señores que han bloqueado la escuela desde el jueves 24 de noviembre, “que entraron en la tarde a las 3:30, entraron con armas de fuego, cohetes”.
Explicó que se ha visto afectado por las problemáticas de aquel municipio, ya que vive a un costado de la escuela primaria Benito Juárez García, y aunque intenten aclarar que fue un corto circuito “no fue así, lo sucedido es real”.
Su domicilio fue quemado el pasado 1 de diciembre, alrededor de las 3:30 de la mañana, pero afortunadamente solo fueron daños materiales, pues sus hijos lograron salir del dormitorio.