STAFF NOTICIAS

Javier Jiménez Jiménez inauguró la capacitación sobre los Órganos de Seguimiento e Instrumentación (OSI), de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. – Foto: Cortesía

Oxchuc.- Los pueblos originarios son una prioridad del gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y estar con el pueblo de Oxchuc trabajando en unidad a fin de seguir avanzando, es de reconocerse, sostuvo el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, al inaugurar la capacitación sobre los Órganos de Seguimiento e Instrumentación (OSI), de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
“En Oxchuc se están haciendo bien las cosas, vamos a seguir trabajando fuerte y apoyándolos, por eso estamos recorriendo los municipios, y, sobre todo, nuestros pueblos originarios, para cerciorarnos que los recursos se apliquen de manera correcta en beneficio de los grupos vulnerables”, subrayó.
Ante el consejo municipal y habitantes de Oxchuc, el secretario estatal afirmó que la labor es cumplir puntualmente con los apoyos y en esto se enmarcan las capacitaciones para promover los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU, de tal forma que el recurso se aplique en salud, educación, infraestructura, con el propósito de elevar la calidad de vida de todas y todos los chiapanecos.
Los integrantes del consejo municipal, encabezado por Luis Santiz Gómez, agradecieron la presencia del funcionario estatal en el lugar, en donde fue vestido a la usanza de este pueblo de Los Altos de Chiapas, en el auditorio de usos múltiples.