María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS
Ocosingo.- La mañana de este lunes 23 de septiembre un grupo de ciudadanos se concentraron a las afueras de la casa del ex alcalde y ex candidato Gilberto Rodríguez de los Santos, para desechar toda la basura que se ha acumulado por semanas en la cabecera municipal.
Y es que por la falta de compromisos y de cumplimientos habitantes de la Región Basurero tomaron el basurero y retuvieron los camiones de basura desde hace más de dos meses, creando un serio problema en la recolección de basura, ya que únicamente hay tres vehículos que están prestando el servicio así como un solo contenedor.
Desde hace varias semanas los ciudadanos han venido denunciando que el servicio de recolección no pasa en los barrios únicamente brindan servicio en zona centro y mercado.
«No es posible que desde hace semanas estamos viviendo en medio de la basura, que les vamos a mostrar a los que visitan a Ocosingo, si no las calles huelen mal, hemos buscado al contador Gilberto para que nos dé una solución pero se esconde» mencionaron.
No cabe duda que además del hartazgo social Ocosingo enfrenta un foco rojo en cuanto a salud.
PIE DE FOTO:
Un grupo de ciudadanos se concentraron a las afueras de la casa de Gilberto Rodríguez de los Santos, para desechar toda la basura que se ha acumulado.
Foto: María Moreno