María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- En el marco de las actividades de la Chiapanequidad este fin de semana se llevó a cabo el Primer Festival Gastronómico del Maíz denominado «Sk’inul Lxim»
Decenas de comerciantes ocosinguenses, productores así como la gran participación de cocineras, cocineros, expositores y emprendedores, fueron los que resaltan el sabor del maíz como herencia ancestral y que es parte de la identidad de los ocosinguenses y chiapanecos.
Con gran aceptación ciudadana y una tarde que se vistió de folclor, canto y cultura con la demostración de talento ocosinguense en el programa cultural, preparado para todas las familias que asistieron. Una extraordinaria iniciativa organizada en el marco del proyecto cultural de la Chiapanequidad que promueve el gobernador electo, Eduardo Ramírez; que busca preservar y expresar el orgullo por la identidad, tradiciones y la cultura del estado de Chiapas y sus municipios.
El comité de la Chiapanequidad manifestó: trabajaremos para seguir impulsando la cultura y nuestra Chiapanequidad, porque Ocosingo tiene mucho que ofrecer al mundo, una herencia invaluable que nos han dejado nuestros ancestros y que hemos demostrado en este 1er Festival Gastronómico del Maíz, concluyó.
Las opiniones ciudadanas manifestaron que, sean bienvenidas este tipo de iniciativas que traen alegría y unen a las familias, fortalecen el comercio local y exponen la cultura y el talento de Ocosingo.

PIE DE FOTO:
En el marco de las actividades de la Chiapanequidad se llevó a cabo el Primer Festival Gastronómico del Maíz denominado «Sk’inul Lxim».
Foto: María Moreno