Fueron dos vacas grandes que fueron destazadas por Los amantes de lo ajeno en terrenos del ejido El Triunfo la noche del pasado martes

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Continúan los robos de ganado en las inmediaciones de los ejidos Triunfo Catarina y Julián Grajales del municipio de Jiquipilas. – Foto. Carlos Salazar

Jiquipilas.- Continúan los robos de ganado en las inmediaciones de los ejidos Triunfo Catarina y Julián Grajales del municipio de Jiquipilas.
Fueron dos vacas grandes que fueron destacadas por los amantes de lo ajeno en terrenos del ejido El Triunfo la noche del pasado martes.
Cuando el propietario de las reses acudió a su terreno para revisar sus animales solo encontró las vísceras y la piel de los dos semovientes que fueron sacrificados para el robo de la carne.
Como ya es costumbre en estos ejidos seguido se vienen registrando estos robos, apoyados por qué rápidamente pueden realizar el trasiego de la carne a los municipios de la costa o bien hacia el estado de Oaxaca al tomar la vía de la autopista Ocozocoautla – Arriaga.
Tan solo en lo que va del año han sido robadas más de 10 semovientes a diferentes dueños de ambos ejidos.
El año anterior también se superaron las 15 reses robadas en esa zona ya que al estar prácticamente sobre los terrenos el paso de la autopista se les facilita a los amantes de lo ajeno hacer estos robos.
Aunque han habido denuncias a la Fiscalía General del Estado sobre estos robos todo parece indicar que solo ha quedado en el índice de abigeato sin que haya una atención debida.