Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Elementos del 100 batallón de infantería de la SEDENA, realizan trabajos de convivencia motriz con pequeños de un Jardín de Niños Foto: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Con la finalidad de tener convivencia por parte de las fuerzas armadas y la niñez elementos del 100 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan trabajos de convivencia motriz con pequeños de un Jardín de Niños.
A estas actividades las denominaron «Sedena Rally Deportivo» por qué se trata de la participación de ambas partes.
El 100 Batallón de Infantería jurisdiccionado a la 36 Zona Militar, realizó actividades dinámicas de aprendizaje, encaminadas a motivar y desarrollar habilidades con alumnos del plantel educativo «Federico E. Mariscal», de Jiquipilas.
Estás acciones van encaminadas para que los pequeños vayan comprendiendo el sentido de responsabilidad y disciplina, logrando la cercanía y confianza de la población estudiantil con el Ejército Mexicano.
«Estamos realizando estas actividades en dónde así nos lo soliciten porque el fin es tener convivencia con los pequeños con los jóvenes con la población y allá un lazo fraterno de entendimiento» expuso el instructor de la SEDENA.
Se espera que estas actividades sigan desarrollándose con más centros educativos así como también las reuniones los fines de semanas con la población abierta.