Después de algunas horas de documentación correspondiente, fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad hasta el CEFERESO de VillaComaltitlán

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Vinculan a proceso a los 13 detenidos capturados luego de la balacera en Jiquipilas. FOTO: Carlos Salazar

Cintalapa.- Vinculados a proceso quedaron los 13 hombres que fueron detenidos en pasado día 10 de Octubre, luego de haberse enfrentado presuntamente con militares la noche del 09 del mismo mes en el municipio de Jiquipilas.

La audiencia de ley se llevó a cabo este jueves a eso de las 10 de la mañana en el juzgado Federal con sede en el penal número 14 «El Amate” en este municipio de Cintalapa.

Los 13 hombres a quienes les fueron decomisadas armas de grueso calibre, cartuchos de diferentes nominaciones y equipos tácticos, mismos que fueron remitidos a la Fiscalía General de la República la ciudad Tuxtla Gutiérrez.

Ya este mismo jueves, bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de fuerzas castrenses fueron trasladados al penal «El Amate» donde el juez los vínculo a proceso en tanto a la defensa pidió la ampliación de términos.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia en el interior del juzgado Federal, una buena cantidad de elementos sobretodo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional estuvieron brindando seguridad a la población en zonas aledañas.

Luego de escuchar las declaraciones y y los argumentos de la parte defensora, las 13 personas quedaron vinculadas al proceso correspondiente.

Después de algunas horas de documentación correspondiente, los 13 detenidos fueron trasladados nuevamente bajo un fuerte dispositivo de seguridad hasta el Centro Federal de Readaptación Social número 15 (CEFERESO) del municipio de VillaComaltitlán.

Mientras que en la zona de los municipios de Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga, continuarán por tiempo indefinido los patrullajes y recorridos por parte de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional a fin de garantizar la seguridad a la población.