Una fuerza de tarea de 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se desplegarán en puntos estratégicos de Jiquipilas y Cintalapa

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Miguel Ángel Hernández Martínez, dijo que está fuerza de elementos estarán realizando recorridos en los municipios de esta zona. Foto: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Con una fuerza de tarea de 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se desplegarán en puntos estratégicos de Jiquipilas y Cintalapa, para brindar seguridad a la ciudadanía, derivado de los hechos acontecidos el día domingo 9 y lunes 10 de octubre.
Así lo informó el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, al decir que está fuerza de elementos estarán realizando recorridos en los municipios de esta zona.
La declaratoria fue en el 100 Batallón de Infantería con sede en el ejido Chiapas Nuevo de este municipio.
La entrevista a los medios de comunicación sobre el estado de fuerza que se desplegará abarcando también al municipio de Arriaga.
De esta forma la Secretaría de la Defensa Nacional a través de comandancias de la VII Región Militar dentro en el marco de seguridad 2018 – 2024, en coadyuvancia con las autoridades de despliegue e inicio de operaciones de la fuerza de tarea.
«Estaremos participando ejército, elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía del Estado y policías municipales» expuso.
Preciso, que estás acciones se llevarán a cabo en las colonias, caminos de primero, segundo y tercer orden para mantener la seguridad en los municipios.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea refrendan su compromiso con la población.
Ya por la tarde elementos castrenses fueron observados dando seguridad y revisión a vehículos principalmente en las entradas del municipio de Jiquipilas.