Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Un fuerte incendio forestal se registra en los linderos de los ejidos Unión Agrarista y Nueva Palestina.
Este incendio forestal habría comenzado por una quema agrícola realizada en un potrero del ejido Unión Agrarista, la tarde de este sábado.
Debido a las corrientes de aire que hay en los últimos días, el fuego fue avanzando rápidamente, logrando abarcar una buena cantidad de pastizales y zona de arbolado joven de nanche, encino y ocote.
Esta información fue dada a conocer por habitantes del ejido Nueva Palestina, al decir que prácticamente ninguna autoridad ni siquiera Protección Civil se está haciendo cargo para sofocar este incendio.
Son los mismos campesinos de ambos ejidos que han estado haciendo frente para tratar de evitar que las llamas continúen su camino destructor entre el bosque.
Se espera que este lunes elementos de Protección Civil y quizás del Ejército Mexicano puedan apoyar al personal voluntario que trabaja en la zona.
Fueron los mismos habitantes quienes pidieron a las autoridades que haya una investigación y poder castigar al responsable de esta mala quema agrícola.
Y es que no solamente se queman pastizales, sino también arbolado maderable, alambre y pastura para el ganado, es por ello que piden a las autoridades que haya una sanción al responsable.

PIE DE FOTO:
Un fuerte incendio forestal se registra en los linderos de los ejidos Unión Agrarista y Nueva Palestina.
Foto: Carlos Salazar