Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Un camión volteo fue retenido la tarde de este miércoles por transportistas de este municipio, la pesada unidad llevaba arena para una comunidad.
Se trata de un camión volteo del sindicato de trabajadores del transporte de la alianza, el cual transportaba material pétreo para la comunidad Benito Juárez de este municipio.
Sin embargo, como suele suceder casi siempre con los transportistas locales, quienes si no les toman en cuenta, ellos de inmediato buscan la manera de retener algún camión para obligar al dueño de la obra a contratarlos.
Prácticamente aquí es un monopolio que acapara todo lo que se mueve y nadie puede hacer ningún tipo de servicio por su propia cuenta.
Sin embargo, las autoridades del transporte parece ser que ellos no meten las manos ante esta situación y permiten que los pulpos de transporte local hagan de las suyas.
En esta ocasión la pesada unidad de color blanco con placas del servicio público 4_CNC_343 fue obligada a descargar el material de lo contrario no podría continuar su camino.
Esto prácticamente es un robo descarado por los transportistas locales al obligar a algún camión foráneo a que descargue si no quiere ser retenido.
En este caso y para evitar mayores problemas el operador de camión volteo, descargó el material y se retiró del lugar.

PIE DE FOTO:
Un camión volteo fue retenido por transportistas, la pesada unidad llevaba arena para una comunidad.
Foto. Carlos Salazar