Jhonatan González NOTICIAS

Más de un centenar de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, marcharon este jueves en Tuxtla Gutiérrez para manifestar su desacuerdo con las propuestas planteadas por las autoridades federales durante la mesa de diálogo.
Uno de los voceros del movimiento magisterial, expuso que continúan exigiendo la abrogación de las reformas a la Ley del ISSSTE del 2007, la reforma educativa del 2019, asimismo, retomar el esquema de jubilación por servicio de 28 años para las mujeres y de 30 para los hombres.
“Volvemos a salir a las calles a exigir solución a cada una de nuestras demandas a nivel nacional, dos demandas centrales, que es la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007, la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa que en las diferentes mesas que se ha tenido a nivel nacional solamente se ha escuchado promesas y más promesas, diálogo y más diálogo, pero sin solución de ninguna de nuestras demandas”, expuso.
Asimos el líder de los maestros aseguró que no bajarán la guardia y seguirán exigiendo mesa con carácter resolutivo, “no solamente promesas y que pretendan ellos maquillar engañarnos, pretenden que solamente con el discurso y un documento que entregan el día de ayer en la mesa con la CENUM a nivel nacional”.
Desde Chiapas y a 14 días de la movilización, también hizo un llamado a las bases para que desde las diferentes regiones de la entidad continúen movilizándose, para seguir haciendo presión al gobierno y cumplan con las promesas de campaña.
Los maestros iniciaron la marcha en el Puente de Colores, avanzaron por el Boulevard Belisario Domínguez y continuaron por la Avenida Central hasta llegar al Parque Central, donde lanzaron un pronunciamiento.

PIE DE FOTO:
Maestros de la CNTE marcharon para manifestar su desacuerdo con las propuestas planteadas por las autoridades federales durante la mesa de diálogo.
Foto: Jhonatan González