Daniela Grajales NOTICIAS

Uno de los sectores que espera con ansias el inicio de cada ciclo escolar es el de la fabricación de uniformes, dicen que después del 2020, apenas ven la luz al final del camino, de julio a septiembre, es cuando don José y su familia tienen más trabajo, desde hace 10 años, él y su esposa elaboran uniformes escolares, incluso dice que en ocasiones le ayudan sus hijos.
“A veces es un poco pesadito, por temporadas pero me gusta el ambiente aquí de lo que es este tipo de trabajo, yo me dedico a lo que es la búsqueda de material, el corte y ya mi esposa se dedica a la maquila”, dice don José Tomas.
Dice que el año pasado las ventas estuvieron bajas, ahora apenas ve una recuperación, a pesar de que el alza de hasta un 50 por ciento en algunos insumos los ha orillado a incrementar sus precios, aunque dice, sin dejar de pensar en los padres de familia.
“Les incrementamos un poquito, pero haga de cuenta que un ejemplo, si un uniforme le gustaba digamos 180 por decir, le subimos a 200 pesos, no hay mucha diferencia, no le subimos lo que debe ser porque igual nosotros nos externan unos papás que a veces se les complica porque es la fecha que tienen muchos gastos, útiles escolares, inscripciones y no queremos subirles lo que es, viene la economía que todos hacemos un esfuerzo en comprar a veces los uniformes”, agregó el comerciante.
En general, quienes se dedican al comercio relacionado con el inicio de clases vieron un repunte del 10 por ciento durante esta temporada, ya todos están listos para volver a las aulas.

PIE DE FOTO:
Quienes se dedican al comercio relacionado con el inicio de clases vieron un repunte del 10 por ciento durante esta temporada.
Foto: Daniela Grajales