Con el objetivo de difundir los conocimientos y las temáticas relacionadas a la ciencia de los alimentos de una forma generalizada y dirigida al público en general

Jhonatan González NOTICIAS

El Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC) en coordinación con el Programa Educativo de Ingeniería en Industrias Alimentarias y de La Asociación Mexicana de la Ciencia de los Alimentos, realizó el Foro de Divulgación denominado “Conectando el Campo a tu Mesa», con el objetivo de difundir los conocimientos y las temáticas relacionadas a la ciencia de los alimentos de una forma generalizada y dirigida al público en general.
El director del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, Hernán López Vázquez resaltó el compromiso que se tiene con la educación y el conocimiento por lo que en esta ocasión, se unieron esfuerzos con la AMECA AA.C.
“Estamos contribuyendo a la difusión del saber y al avance de la ciencia de los alimentos. Este evento es una oportunidad para aprender, interactuar y para llevar adelante un compromiso con el conocimiento y la responsabilidad hacia nuestra alimentación y nuestro bienestar” dijo el directivo.
Por su parte Anayansi Lang Gutiérrez, docente investigadora del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, señaló que la tendencia en la investigación en la industria alimentaria es, además de nutrir, generar alimentos funcionales para mejorar el estado de salud.
“El impacto más notorio fue en la pandemia que nunca paralizó la industria y se hizo más investigación, generar alimentos funcionales aparte de consumir y nutrirnos para generar energía metabólica, para realizar nuestras funciones vitales de supervivencia y así podamos mejorar el estado de salud, esa es la tendencia actual”.
Este foro fue un espacio en el que la ciencia, la tecnología y la innovación, se unieron para acercar a un tema fundamental de la vida diaria como los alimentos que se consumen a diario, los cuales se encuentran en constante evolución.
Las ciencias de la alimentación y la formación de nuevos especialistas, así como la investigación y la tecnología, desempeñan un papel fundamental coincidieron ponentes destacados.
Cabe mencionar que el Tecnológico de Cintalapa es el único que ofrece la carrera de Industria Alimentaria en Chiapas, y el egresado podrá generar soluciones para el aprovechamiento como las materias primas que se producen, aparte de conocer el tratamiento desde el cultivo hasta la postcosecha en procesos alternativos para procesar y ofrecerlos al consumidor.
Al evento asistieron la presidenta de la Asociación Mexicana de Ciencias de los Alimentos, Dra. Rosa María Rodríguez Jasso; El regidor Antonio Arellano Cruz y el Sergio Alejandro de la Piedra Aguilar, director de economía y turismo municipal de Cintalapa, así como Irma Elisa Juárez Palacios, subdirectora Académica del ITSC.

PIE DE FOTO:
Hernán López Vázquez resaltó el compromiso que se tiene con la educación y el conocimiento por lo que en esta ocasión, se unieron esfuerzos con la AMECA AA.C.
Foto: Cortesía