Daniela Grajales NOTICIAS

Más de 20 niños de educación primaria recibieron en vacaciones la orientación y conocimientos de Protección Civil como parte de su enseñanza cívica para aplicarlos en caso de emergencias.
El curso denominado «jugando y aprendiendo», está enfocado a la niñez, de
Tuxtla Gutiérrez, para que cuando gocen de sus vacaciones escolares, aparte de convivir con niños de sus edades, se capaciten para saber cómo contrarrestar los problemas que podrían presentarse estando solos en casa y en caso de alguna contingencia.
«Este curso es para seguir incrementando la cultura de prevención en la niñez de la capital chiapaneca, para que día a día estén preparados en las diversas actividades que realicen en su vida cotidiana» expresó don Juan, padre de familia y representante de la colonia penipak.
El curso está enfocado en niños de entre las edades de 8 a 14 años, a quienes se consideran más ávidos de enseñanza, se podrán ver temas de seguridad vial, tanto en teoría y práctica, cómo desenvolverse solos en las calles, evitando algún accidente.
Los 20 niños que se tienen inscritos, vieron temas relacionados, cómo proceder en caso de algún accidente en el hogar, cómo proceder en caso de algún huracán, primeros auxilios entre otras tantas actividades que en un futuro le servirían al menor.

PIE DE FOTO:
El curso denominado «jugando y aprendiendo», está enfocado a la niñez, de
Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Daniela Grajales