Jhonatan González NOTICIAS

El Colegio de Bachilleres de Chiapas, Plantel 16 de Ocosingo, reportó que durante el primer semestre del 2025 registró una eficiencia terminal del 75%, lo que representa un importante avance en la formación académica de sus mil 800 alumnos distribuidos en dos turnos.
En entrevista Jonathan Fonseca Fierro, director del plantel educativo, afirmó que en este mes de julio egresaron 518 estudiantes, muchos de los cuales continuarán su formación en instituciones de educación superior como la Universidad Tecnológica de la Selva, la UNAM, la UAP, la Facultad de Medicina en Tuxtla y universidades en Mérida.
También expuso que la escuela se ha posicionado como referente en el ámbito académico y científico. Sus alumnos han sido medallistas nacionales en las Olimpiadas de Matemáticas, Biología y Física, además de haber obtenido una mención honorífica en la Olimpiada Iberoamericana de Física.
Actualmente, estudiantes del plantel participan nuevamente en las etapas estatales con miras a la fase nacional.
Asimismo, el COBACH 16 ha tenido presencia en eventos estatales y regionales de robótica, impulsando la formación tecnológica de sus jóvenes. Esta destacada participación es posible gracias al compromiso de docentes que, incluso en fines de semana y vacaciones, dedican tiempo extra para preparar a los estudiantes.
El plantel cuenta con clubes académicos en Biología, Física, Robótica y Matemáticas, abiertos a toda la comunidad estudiantil. Tal es el caso de Lizeth, alumna sobresaliente en los clubes de Física y Robótica, ejemplo del talento que emerge cuando se brindan espacios de formación adecuados.
El COBACH 16 recibe alumnos de Ocosingo y municipios aledaños como Tila, Las Margaritas, Altamirano, Oxchuc, Chilón y Frontera Comalapa, e incluso de otros estados, gracias a la presencia del cuartel militar en la zona.
PIE DE FOTO:
El COBACH Plantel 16 de Ocosingo, reportó que durante el primer semestre del 2025 registró una eficiencia terminal del 75%.
Foto: Jhonatan González