Daniela Grajales NOTICIAS

Estudiantes de la Escuela Preparatoria número 2, se manifestaron de manera pacífica, haciendo ver las condiciones precarias en las que se encuentran. – Foto: Daniela Grajales

Estudiantes de la Escuela Preparatoria número 2, se manifestaron de manera pacífica, a pesar que cuenta con mil 300 alumnos, fueron pocos quienes asistieron al llamado, y es que aseguran que fueron amenazados, pues hacen ver las condiciones precarias en las que se encuentran, solo tienen disponibles dos baños, además a las doce del día ya no hay agua, no hay papel higiénico, los mil 500 pesos por alumno que suman dos millones de pesos por semestre, no se reflejan en mejoras de la institución en el turno matutino, falta mantenimiento a las aulas, salarios dignos para intendentes y la exigencia es para una mejoría en las instalaciones.
Valentina, alumna de la institución explicó que el alumnado es víctima de acoso, maestros buscan perjudicar a sus alumnos, es muy regular este tipo de conductas, tocadas de más, incluso hay compañeros varones agresores sexuales, por eso algunas jovencitas ya están tramitando quejas ante la Fiscalía General del Estado.
Agregaron que el director Hiram Mendoza Reyes, no ha actuado a favor de la educación, de la defensa de los derechos de las y los alumnos, su seguridad, protección. Además acusan que de las ocho horas el director solo está media hora en la institución, no le dedica tiempo para mejorar y contar con instalaciones dignas.
“De nueve horas de estudios las y los estudiantes, cuatro horas se la pasan «tirados» en la cancha, debido a que no hay los espacios para todos”, por lo tanto confían en que por su denuncia no exista represión en contra del alumnado por parte del director de la preparatoria
Enfatizaron que estas acciones se pudieran evitar, incluso para la reputación de la escuela, si realmente se atendieran las necesidades de las y los alumnos, pero la intención es que de acá en adelante no guarden silencio y denuncien cualquier acto de represión en caso de que ocurra por parte de los directivos.
El director actual, asumió el cargo hace dos años y medio, por lo que plantean crear un Comité Estudiantil que sea la contraparte del Comité de Padres de Familia que aplauda al director y al personal docente, para que se promueva una defensa de los derechos de las y los estudiantes.
Por su parte las autoridades de la Escuela Preparatoria Número 2 puntualizan que nadie dio permiso para que las jóvenes realizaran su manifestación dentro de la institución, por lo que solo pueden hacerlo en la calle.