La Fiscalia del Adolescente les informó que los resultados del Instituto de Ciencias Forenses no arrojó ninguna sustancia nociva o tóxica en los jóvenes

Carlos Sánchez NOTICIAS

El Instituto de Ciencias Forenses informó que los exámenes no arrojaron ninguna sustancia nociva o tóxica en los alumnos de la Escuela Juana de Asbaje. – FOTO: Carlos Sánchez

Este viernes una comitiva de padres de familia recibieron resultados de exámenes toxicológicos de los 110 alumnos de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje que presentaron síntomas de intoxicación el pasado 8 de octubre del año pasado en Bochil, Chiapas.

Fueron citados a las 11 de la mañana en la Fiscalia del Adolescente en donde las autoridades les informaron que los resultados del Instituto de Ciencias Forenses no arrojó ninguna sustancia nociva o tóxica en los alumnos, dijo Elvira Martínez Gómez, Madre de Familia.

«El resultado que nos da el fiscal, nos dice que el resultado que viene del Instituto de Ciencias Forenses no arroja nada, que simplemente no hay nada, aquí nos acompañan padres de familia de los niños más afectados, ellos fueron los más afectados de los 150 niños y que el resultado no es nada, que no arroja nada, que simplemente no».

Los padres de familia salieron indignados y molestos pues señalan que el caso ya fue cerrado y lo más lamentable es que sus hijos quedaron con secuelas, señaló Erika Guadalupe Hernández Hernández, Madre de Familia.

«Que pues estamos en desacuerdo muchos papás, afectados con lo que sucedió ese día cuando venimos hoy para una respuesta en la Fiscalía del Adolescente nos han dicho de que esto ya quedó así prácticamente ya dieron el carpetazo al asunto, entonces a nosotros nos molesta porque nuestros hijos quedaron con secuelas y ahora sí que hay estudios que hacerse y no contamos con recursos, somos de bajos recurso, nosotros lo que pedimos ahorita es apoyo, por qué, porque para hacer una resonancia, llevar un tratamiento, llevarlos al psicólogo, ya no es nada más así, sino que es ahora sí contar con algo económico, es con lo que nosotros no contamos».

Posteriormente los padres de familia acudieron a la Secretaría de Educación para solicitar el pago de los maestros interinos que trabajam luego del regreso a clases en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje.

Además solicitaron ayuda para los padres que tienen a sus hijos con secuelas mayores luego de la intoxicación.

Finalmente los padres acordaron que seguirán insistiendo a las autoridades les digan qué ingirieron sus hijos pues para ellos fueron intoxicados por las reacciones inmediatas y que en algunos casos aún permanecen a tal grado que les imposibilita ir a la escuela.