Señala que hay más ex trabajadores que también fueron despedidos presuntamente porque algunos mandos medios buscarían esas plazas

Luis Vallejo NOTICIAS

Lorena Jiménez ex trabajadora del Colegio de Bachilleres de Chiapas denunció ante los medios el presunto descrédito injustificado del que habría sido víctima.
Señaló que fue acusada de falta de providencia y honradez por tener un segundo empleo, sin embargo, detalló que su segundo empleo no afecta el horario laboral que tiene en el COBACH.
Detalló que tiene 15 años de laborar para el Colegio de Bachilleres y que estaba adscrita al Departamento de Formación y Seguimiento a la Academia con una categoría de Jefe de Materia A.
En ese sentido, indicó que por su antigüedad tiene derecho a licencias sin goce de salario y por ello solicitó una del 15 de septiembre 2024 al 31 de enero de 2025, sin embargo cuando solicitó su reincorporación esta le fue negada.
“Me presenté con el director administrativo y él dijo que iba a ver mi caso, después él me manda con el subdirector jurídico, y el subdirector jurídico me empieza a hacer un cuestionamiento de muchas preguntas, el cual yo le dije que por qué tantas preguntas y él me dijo que era para una autorización del director, cuando contrato colectivo lo es y lo dicta que por ser trabajadora de antigüedad yo tengo derecho a licencias sin goce de salario, posteriormente ese mismo día sin notificaciones alguna y sin previo aviso me quitan mi checado de registro y asistencia”, sostuvo.
Lorena agregó que su caso no es el único de su tipo ya que a otros de sus compañeros quienes también solicitaron licencia no se les permitió reincorporarse a sus puestos laborales en el COBACH.
“Son plazas de categorías altas, por obvias razones sabemos qué es las que ellos buscan, por las categorías, no sabría decirte cuántos son, pero son bastantes compañeros que despidieron injustificadamente”, aseveró.
Agregó que buscó acercarse de buena voluntad con el director administrativo, y la envío con el subdirector jurídico para que se revisara su caso pues podría ser que en su expediente no estuviera toda la documentación, no obstante, este le dijo que ella ya no tenía nada que hacer en COBACH.
“Se me hace algo injusto, porque una demanda lleva 3, 4 o 5 años para que yo pueda estar acá, además que esto perjudica al COBACH porque estos compañeros que despidieron van a demandar y al Cobach le sale caro” dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Indicó que hay otras personas que han sido despedidas porque algunas personas buscarían esas plazas.