STAFF NOTICIAS

La UNACH lleva a cabo el proyecto “Gestión de espacios públicos para los emprendedores universitarios FCA C-IV UNACH”. – Foto: UNACH

Tapachula.- La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV, lleva a cabo el proyecto “Gestión de espacios públicos para los emprendedores universitarios FCA C-IV UNACH”, durante el actual semestre académico.
La directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Isela Ramírez Aguilar, explicó que el objetivo general de este proyecto es la gestión de espacios públicos para los emprendedores universitarios, a fin de promover los productos y servicios de sus proyectos personales y/o familiares.
Indicó que actualmente la Facultad de Ciencias de la Administración cuenta con una matrícula de 1365 estudiantes que cursan estudios en los programas académicos de Administración, Comercio Internacional, Gestión Turística y Agronegocios.
“En muchos de los casos los estudiantes cuentan con emprendimientos personales o familiares, los cuales impactan de manera directa en la economía de los jóvenes, la cual influye en su vida académica e inclusive en su permanencia”, apuntó.
Este proyecto plantea como idea central que los jóvenes que cuenten con este tipo de emprendimientos se les de acompañamiento por parte de la institución para formalizarlos, con la finalidad que estos se consideren viables económica, social y ambientalmente.
Por ello, se realizan acciones como: Promover la innovación y presentación de sus productos o servicios; Acompañamiento a los estudiantes en sus emprendimientos sociales o empresariales; Mentorías y capacitaciones para mejorar sus emprendimientos; Generar vinculación con la Secretaría de Economía y Trabajo, el Ayuntamiento y Ferias Empresariales.
Ramírez Aguilar destacó la importancia del respaldo de la UNACH a través de la Facultad de Ciencias de la Administración C-IV, para que estos emprendimientos sigan su curso y se consoliden, pues se espera que sea fuente de autoempleo durante su vida universitaria o el inicio de un proyecto de vida.
También agradeció y reconoció la labor del docente José Antonio López Digueros, responsable del proyecto, por promover e impulsar el emprendimiento de los jóvenes en los diferentes eventos empresariales, culturales y deportivos.