STAFF NOTICIAS

El evento fue encabezado por el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y la directora de la Facultad, Vanina Herrera Allard. – FOTO: UNACH

El rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa y la directora de la Facultad de Lenguas Campus Tuxtla, Vanina Herrera Allard, inauguraron de manera oficial el edificio que alberga el Teatro al Aire Libre y la Cafetería Universitaria de esta unidad académica.

Durante el evento se dio a conocer que la cafetería consta de 413 metros cuadrados de construcción con espacio para recibir a 80 comensales, papelería, dos almacenes, una bodega y un dispensario médico.

En cuanto al Teatro al Aire Libre, este tiene una extensión de 88.5 metros cuadrados que se dividen en el área destinada al escenario y vestidores, en tanto, al frente del mismo se encuentra una plaza de usos múltiples con 620.5 metros cuadrados.

Asimismo, se informó que para la construcción, las autoridades directivas destinaron 9 millones de pesos, recursos obtenidos con ingresos propios del año 2018 al 2022.

Estos ingresos fueron posibles mediante los servicios de enseñanza de lenguas extranjeras a través de su Departamento de Lenguas, Centro de Autoacceso y Cursos Autofinanciables; además de certificaciones realizadas con base en el Marco Común de Referencia Europeo con los exámenes de Cambridge, TOEFL, Goethe instituto, DELF y DALF y el examen APTIS.

La construcción beneficia no solamente a los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés y la Maestría en Didáctica de las Lenguas, que se ofrecen en esta unidad académica, sino a los miles de personas que complementan su formación profesional y personal con los cursos de Chino Mandarín, Italiano, Alemán, Francés e Inglés, que también realizan a través de cursos normales y autofinanciables.

También formaron parte de esta inauguración el secretario Permanente de la Junta de Gobierno, Alejandro Francisco Herrán Aguirre y los integrantes Ligia Margarita Domínguez Castañón; Daisy Escobar Castillejos y Francisco Guevara Hernández; además de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano y la ex directora y docente de esta Facultad, Mónica Miranda Megchún.