STAFF NOTICIAS

Carlos Faustino Natarén Nandayapa y Héctor A. De León Gallegos, entregaron la medalla UNACH al mérito académico por 25 y 30 años de servicio. – Foto: UNACH

Docentes de las distintas unidades académicas de Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla, recibieron de manos del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el secretario general del SPAUNACH, Héctor A. De León Gallegos, la medalla UNACH al mérito académico por 25 y 30 años de servicio.
En el marco de las celebraciones del Día del Maestro y la Maestra, y al dirigirse a los presentes, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa manifestó que este es un agradecimiento institucional, al trabajo realizado por cada uno de ellos en la formación de un gran número de generaciones de profesionales que han sido, son y serán orgullosamente unachenses.
En presencia de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, destacó que la educación superior enfrenta distintos retos y con el apoyo de cada uno de los docentes, podrán ser superados, para contribuir a la construcción de un mejor futuro.
Asimismo, los invitó a continuar fortaleciendo la educación de las y los jóvenes chiapanecos, formándolos con ética y calidad, e impulsando el engrandecimiento de nuestra entidad.
De la misma forma, el líder de este gremio, Héctor A. De León Gallegos, afirmó que con este evento se busca alentar la unidad de las y los docentes, para continuar apoyando la principal labor de la universidad que es formar profesionales comprometidos con la sociedad.
Indicó que después de mucho tiempo, recuperar este tipo de convivencia permite sentir el buen ambiente que se vive entre las autoridades universitarias y los docentes, lo cual se refleja en el esfuerzo diario que cada uno de ellos realiza.
En el evento estuvieron presentes también la secretaria Académica, Guillermina Vela Román; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; el secretario para la Inclusión Social y Diversidad Cultural, Enrique Antonio Paniagua Molina; el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Oel García Estrada, además de directores de Facultades, Centros y distintas dependencias universitarias.