STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el secretario general del SPAUNACH, Héctor A. De León Gallegos, entregaron medallas al mérito académico, en el marco de la celebración del Día del Maestro. Foto: UNACH

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En reconocimiento a la trayectoria de los docentes del Campus III en San Cristóbal de Las Casas, con 25 y 30 años de servicio, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el secretario general del SPAUNACH, Héctor A. De León Gallegos, entregaron medallas al mérito académico, en el marco de la celebración del Día del Maestro.
Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, Natarén Nandayapa refirió que este acto simboliza el reconocimiento de la institución a la vocación y el trabajo que las y los docentes realizan diariamente en las aulas.
Explicó que en la actualidad los profesores enfrentan diferentes retos, los cuales deben ser afrontados de manera innovadora, con ética y con miras a construir un futuro más grande y generoso para las próximas generaciones.
Comentó que la UNACH debe aceptar este reto y ser la institución guía para impulsar el desarrollo del estado, lo que será posible solo con el compromiso y dedicación de las y los maestros.
“Nos toca asumir los retos de nuestro tiempo, estamos aquí por vocación y cada uno de los universitarios debemos reconocer que la UNACH ha hecho mucho con poco y vamos hacer mucho más”, aseguró.
En este marco, el secretario general del SPAUNACH, Héctor A. De León Gallegos, comentó que este festejo se realiza después de mucho tiempo, luego de las restricciones impuestas por el COVID 19 y demuestra la unidad y la fortaleza de este gremio universitario.
Al tiempo de desearles salud y éxito en sus actividades académicas, De León Gallegos expuso que ser docente de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos es un orgullo, pero también un gran compromiso que debe cumplirse el con trabajo conjunto de todos los agremiados a este sindicato.
En el evento estuvieron presentes el secretario para la Inclusión Social y Diversidad Cultural, Antonio Paniagua Molina; la coordinadora General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Ramírez Peña; el director de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel de los Santos Cruz; el encargado de la Dirección de la Facultad de Ciencias Sociales, Orlando Bravo Argüello, el director de la Escuela de Lenguas, Iván Pérez Román y el encargado de la dirección del Instituto de Estudios Indígenas, Antonio Gómez Hernández.