STAFF NOTICIAS

El instituto ha desarrollado más de 60 temas de capacitación, todos avalados por la SEP. – FOTO: Cortesía

Durante la entrega de 75 constancias de capacitación de cursos impartidos en el municipio de Berriozábal, la directora del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, dijo que “gracias a la buena voluntad y al impulso que nos ha dado nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas de implementar capacitación para el trabajo, hacemos que cada persona que se acerque a nosotros desarrolle habilidades, destrezas y que aprenda un oficio”.

Los cursos impartidos por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), son en temas como: «Aplicación y diseño de uñas en Tip y diseño básico», «Extensiones de pestañas técnica de pelo a pelo», «Reparación de celulares básicos», y «Corte de cabello básico».

Al respecto, Fabiola Astudillo recalcó a las y los beneficiarios de los cursos, que están recibiendo un documento con validez oficial. “Hagan de cuenta que se están graduando de una preparatoria o universidad, de ese valor es la constancia que estamos entregando a cada uno de ustedes, porque lo emite la Secretaría de Educación Pública, la cual acredita que ustedes ya tienen un conocimiento que pueden utilizar para poner un negocio o iniciar una empresa”.

Detalló que se han desarrollado más de 60 cursos de diversos temas, con los que se ha logrado capacitar a más de mil 800 personas, las cuales han transformado sus vidas porque ahora llevan beneficios a su hogar, y a la vez se vuelven replicadores porque enseñan lo aprendido a las hijas o hijos, generando un beneficio social.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Berriozábal, María Penagos Núñez, reconoció el trabajo realizado por el Icatech, por el gran apoyo que ha brindado al capacitar a la población, destacando que cuando el conocimiento crece, la oportunidad también aparece. 

En tanto, el presidente municipal de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, dijo que con la participación del Icatech, muchas personas han cambiado sus vidas al aprender un oficio, razón por la cual se continuará realizando este esfuerzo en beneficio de la población.