STAFF NOTICIAS

Docentes de la Escuela de Lenguas Campus Tapachula y la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV, llevaron a cabo la UVD. – foto. UNACH

Tapachula.- Docentes de la Escuela de Lenguas Campus Tapachula y la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV, llevaron a cabo la UVD denominada: “Apoyo Pedagógico, Enseñanza de Inglés Básico con Tecnología y Cultura Emprendedora en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez”
La responsable de la UVD, Gloria Amelia Gutú Moguel, dijo que esta acción tuvo entre sus objetivos combatir el rezago académico, desarrollar una cultura corporativa en los niños y motivar a los menores a aprender inglés o una segunda lengua extranjera.
Explicó que por parte de la Facultad de Ciencias de la Administración, las docentes y alumnos trabajaron en un taller enfocado al “Desarrollo Emprendedor de los niños y niñas”, el cual consistió en fomentar el hábito del ahorro, fomento de la cultura emprendedora desde la edad temprana.
Por otro lado, se impartieron clases de inglés de manera mixta, es decir de presencial y virtual, en donde se atendió a los grupos de primero a sexto de primaria, para lo cual se usaron distintas plataformas, se desarrollaron juegos para los cursos de inglés virtuales y se buscaron recursos lúdicos para las clases de inglés presenciales.
“El propósito de los cursos de inglés es que desarrollen el gusto por un segundo idioma desde edad temprana y puedan tener mejores oportunidades académicas como laborales en el futuro”, indicó Gutú Moguel.
En otra etapa que se realizó de manera presencial, se impartieron clases de español, matemática e inglés, en las que se enseñó a leer y escribir, es decir sirvió como apoyo pedagógico y , además, regularizarlos en clases de matemáticas; en las clases de inglés se enseñó a los infantes el vocabulario básico que van a utilizar en secundaria.
“Mediante este proyecto de vinculación docente, los alumnos pusieron sus conocimientos teóricos en práctica y desarrollaron conciencia del apoyo a la sociedad tapachulteca en sus áreas de estudio mediante las clases de inglés, matemáticas, español y el taller de fomento a la cultura emprendedora de los niños y niñas de la primaria «Margarita Maza de Juárez», en la ciudad de Tapachula, Chiapas”, indicó.
Participaron en esta UVD las docentes: Ana Rosa Núñez Serrano, Denise López Espinal y Angélica Patricia Córdoba Meza, quienes trabajaron conjuntamente con alumnas y alumnos de la UNACH.
Finalmente, agradeció el apoyo de la directora de la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV, Isela Ramírez Aguilar, por el trabajo colaborativo de los docentes participantes del proyecto de la UVD y el grupo de Investigación “Lengua, Tecnología Educativa e Interculturalidad” de la Escuela de Lenguas, Tapachula.