STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes efectuó la clausura de los trabajos del Aula Móvil, Confección Industrial de Ropa y la entrega de constancias de capacitación en el municipio de Ostuacán. Foto: Cortesía

La titular del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado (Icatech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, efectuó la clausura de los trabajos del Aula Móvil, Confección Industrial de Ropa y la entrega de constancias de capacitación en el municipio de Ostuacán, Chiapas.
La funcionaria dijo que “hoy el instituto está desarrollando habilidades en las mujeres, para que a su vez apliquen su capacidad de emprendimiento, se vuelvan autosuficientes y puedan generar una gran economía, empezando con sus hogares, porque con cursos como éste podrán elaborar las prendas de sus hijos y ustedes mismas”.
La directora general del Icatech destacó que con las aulas móviles se está logrando la transformación de la vida de las mujeres y hombres de esta región, “se están transformando pensamientos para un mejor futuro”, recalcó.
“A Ostuacán vendrán más capacitaciones, porque así lo ha instruido el Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, a fin de llegar a todas las comunidades con preparaciones de calidad y humanismo, con el objetivo de lograr la transformación de la sociedad”, detalló Astudillo Reyes.
Finalmente, explicó que son seis Aulas Móviles con las especialidades de: Corte y confección, Belleza y Cocina, así como un aula que fue habilitada para que se impartan cursos de Masaje, Reparación de celulares, con el propósito de llevar el bienestar a toda la población.