Carlos Sánchez NOTICIAS

Más de 200 estudiantes de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos, participaron en la XI edición de la Feria de la Alimentación, cuyo objetivo es fomentar entre la comunidad cuidar los alimentos que ingieren para el buen desarrollo.
En este sentido, Javier González Laguna director del plantel educativo, destacó que tras dos años del confinamiento por la pandemia, fue hasta este 2023 cuando se pudieron retomar las actividades que además de proporcionar un aprendizaje sobre los alimentos, permite crear la convivencia entre los alumnos.
“Para nosotros es muy importante poder retomar esta actividad donde se les enseña por ejemplo sobre el plato del buen, el cómo pueden consumir las frutas y las verduras de manera saludable y con medida para que cuiden su cuerpo y sobre todo su salud”, puntualizó.
Más de 30 platillos y bebidas elaborados a base de verduras, sustitutos de carne y frutas, cocinaron los estudiantes con ayuda de los maestros de la institución y fueron expuestos ante los alumnos y padres de familia.
Cabe destacar que en Chiapas el problema de obesidad y sobrepeso no es diferente al de el país, pues en la encuesta nacional de salud y nutrición 2012 el sobrepeso y la obesidad en niños menores de 5 años fue de 47.1 por ciento a nivel estatal y de 28 por ciento en zona urbana y del 19.1 por ciento en la zona rural.