Les permite explorar oportunidades laborales y además continuar creciendo y estudiar una licenciatura

Carlos Sánchez NOTICIAS

También capacita a colaboradores de las cámaras empresariales. – Foto: Carlos Sánchez

Debido a que los estudiantes tienen mayores posibilidades laborales, las Carreras Técnico Profesional de Enfermería y Hotelería, son las de mayor demanda, aseguró Sulma Yolotl Lázaro directora de Capacitación, Certificación Laboral y Vinculación del CONALEP Chiapas.
“Nuestros alumnos cuando egresan además de contar con la carrera técnico también salen con certificaciones que les permite explorar oportunidades laborales bastante buenas y que además les permite continuar creciendo y estudiar una licenciatura”, puntualizó.
Actualmente el CONALEP Chiapas tiene una matrícula de 8 mil estudiantes divididos en sus 16 planteles educativos y cada vez más se suman más, debido a que la institución cuenta con alianzas en los diferentes sectores, que permite que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales.
Cabe destacar que a través de algunas alianzas con cámaras empresariales, también han podido capacitar y profesionalizar a los colaboradores de restaurantes, para ofrecer un mejor servicio.