STAFF NOTICIAS

La UNACH y el CECOSAMA firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades que promoverán el cuidado de la salud mental de la comunidad universitaria – Foto: UNACH

Tapachula.- Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV de la UNACH y del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades que promoverán este 2023 el cuidado de la salud mental de la comunidad universitaria.
Al respecto, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV, Isela Ramírez Aguilar, explicó que el acuerdo tiene como propósito llevar a cabo actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo psicológico y emocional de los estudiantes, docentes y personal administrativo, todo ello, a través de cursos, talleres sobre adicción y salud mental, orientación y consejería en salud mental, prevención del suicidio y autocuidado.
“Es necesario y pertinente que los jóvenes tengan un sano desarrollo y que estén al tanto de sus estudios, para que logren ser profesionales preparados y que tengan un buen desempeño en el futuro ya en el campo laboral”, explicó.
Indicó que paralelamente se han venido realizando actividades culturales, deportivas y académicas, mientras que se organizarán en el futuro inmediato talleres sobre salud mental y adicciones, a la vez que se capacitará a docentes y personal administrativo en estas problemáticas.
“También se crearán brigadas de alumnos que serán capacitados para que puedan detectar en sus compañeros algún tipo de comportamiento que pueda repercutir en sus estudios o en su vida personal, para brindarles la ayuda que sea necesaria”, apuntó.
Por su parte, la responsable del CECOSAMA, Dulce Rocío Avendaño Ramírez, indicó que su equipo conformado por psicólogos, médicos, trabajadores sociales, van a brindar el apoyo necesario a los estudiantes, docentes y administrativos en el momento que así lo requieran.