Piden al gobierno federal una investigación exhaustiva en contra del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Maestros del Bloque Democrático, piden al gobierno federal una investigación exhaustiva en contra del SNTE Sección 40 de Chiapas. – Foto: Sergio García

Maestros del Bloque Democrático, piden al gobierno federal una investigación exhaustiva en contra del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 40 de Chiapas, por un presunto desfalco de 500 millones de pesos correspondientes a la caja ahorro.
En asamblea regional con maestros del estado activos y jubilados de la Sección 40, rumbo a una elección del nuevo dirigente sindical, el representante de Bases Magisteriales Organizadas, David Guzmán Salas, destacó que en la caja de ahorro de los docentes del estado del SNTE de la 40, donde hace falta este recurso económico.
Acuerpados por el Frente Progresista Magisterial y el Consejo Magisterial de la Sección 40, exigió una investigación a fondo para recuperar ese faltante y llevar ante la ley a los responsables.
Este posible desfalco afecta a más de 25 mil maestros activos y jubilados de la Sección 40 del SNTE Chiapas y quizá sea el motivo por el cual, el Sindicato Nacional y Estatal, no sueltan la convocatoria para el relevo seccional.
En ese sentido, enfatizó, es insostenible mantener a los representantes del sindicato de maestros, pues ni son chiapanecos y ya tienen más de 8 años lacerando los derechos de los docentes.
Los maestros insistieron al gobierno federal, al Tribunal de Conciliación y Arbitraje y al mismo sindicato nacional, emitir la convocatoria del relevo seccional en Chiapas.
“Es necesario y urgente un cambio de timón, por la pasividad e indiferencia del actual líder sindical ante los atropellos a los derechos de los maestros”.
Exigen respeto a la dignidad de los docentes de la Sección 40 y que la convocatoria salga en este mismo año.
Este viernes, realizaron reuniones masivas regionales en toda la entidad, para poder pedir a las autoridades cumplan con este tema y se pueda dar el relevo seccional para elegir al nuevo secretario sindical de la sección 40 de Chiapas
Guzmán Salas, hizo un exhorto a la unidad de toda la base trabajadora para la defensa de sus derechos como agremiados al sindicato, en esta reunión masiva que simultáneamente se dio en todo el estado de Chiapas.