Jhonatan González NOTICIAS

Debido a sus altos costos, los hijos de algunas familias tuxtlecas no podrán acudir a los cursos de verano, pues el precio oscila entre los 500 y 2 mil 500 pesos, dijo Aracely Montes, madre de familia.
En entrevista dijo que con el inicio del periodo vacacional de verano, las familias buscan opciones para mantener a sus hijos activos, donde los talleres se han convertido en un lujo inaccesible, por ello tendrán que buscar otras opciones.
“Si están caros, estamos pensando en qué cursos de verano pueden entrar, porque la verdad la situación está difícil, yo tengo dos niños, y los dos van a querer entrar a alguna actividad”, afirmó.
Dijo que a pesar de que hay cursos que son ofertados por dependencias públicas, representan una inversión considerable en un contexto donde el salario mínimo es de apenas 207.44 pesos diarios, mientras que el costo de inscripción para una sola actividad puede equivaler a varios días de trabajo de un padre de familia.
“Si quisiéramos meterlos, pero está caro, luego la salida de la escuela, los gastos que vienen en la compra de útiles y uniformes, debemos tener un guardadito, lo estamos pensando, porque ellos se aburren en casa también”, aseveró.
Finalmente dijo que en su caso seguirá buscando opciones que se ajusten a su bolsillo, pues el próximo mes tendrán que realizar otros gastos con el regreso a clases.

PIE DE FOTO:
Debido a sus altos costos, los hijos de algunas familias tuxtlecas no podrán acudir a los cursos de verano.
foto: Jhonatan González