Jóvenes logran posicionarse entre los mejores del estado

STAFF NOTICIAS

Al asistir a la premiación del Segundo Campeonato Estatal de Matemáticas Aplicadas 2024, el director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, resaltó que las y los estudiantes destacaron entre los diez primeros finalistas en el campeonato, el cual se realizó del 30 al 31 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de fortalecer conocimiento y razonamiento matemático.
El funcionario felicitó al joven Luis Fernando Aguilar López, asesorado por Alejandro Agustín Hernández García, del Plantel 08 de La Trinitaria, quien obtuvo el quinto lugar; mientras que el estudiante Kevin Yuset Molina López, asesorado por Williams Giovanny Pérez Rodríguez, del CECyT 09 de El Parral, logró posicionarse en el décimo lugar.
Al destacar que los resultados obtenidos en la competencia representan un orgullo para la institución, Hernández Piñón aplaudió la disciplina, el interés y el desempeño de cada uno de los alumnos y asesores en estos importantes eventos.
Manifestó la importancia de impulsar la educación desde las aulas para beneficiar a las y los estudiantes, garantizando el bien común entre las comunidades, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
«Los trabajos tienen el fin de conocer la medida en que los estudiantes del colegio dominan aprendizajes clave en diferentes momentos de la educación media superior, en este caso, las habilidades matemáticas. Ampliar su acceso a lo mejor puede inclinar la balanza hacia una experiencia de mayor calidad», agregó.
Finalmente, el concurso fue impulsado por la Secretaría de Educación del Estado, y la aplicación del examen estuvo a cargo del Instituto de Evaluación, Profesionalización y Promoción Docente (IEPPD), que hicieron la entrega de reconocimientos a las y los alumnos participantes, de acuerdo con el lugar obtenido en la competencia.

PIE DE FOTO:
Sandro Hernández Piñón resaltó que las y los estudiantes destacaron entre los diez primeros finalistas en el campeonato.
Foto: Cortesía