Buscan fortalecer el interés en la ciencia y tecnología entre los jóvenes de la entidad

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Del 10 al 14 de octubre habrá más de 500 actividades en diversos municipios del estado.

El director del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Elmer Ferras Coutiño comentó ante los medios que ese organismo lleva a cabo la “Jornada Estatal del Conocimiento 2.2” del 10 al 14 de octubre.
Precisó que dicho evento tiene como finalidad difundir la ciencia, la tecnología y las humanidades entre los jóvenes chiapanecos; y para ello se contará con la presencia de divulgadores e influencers relacionados con el tema de la investigación científica.
“Esta jornada tiene el propósito de regresar a la normalidad a todos esos jóvenes que pasaron dos años teniendo clases en línea por culpa de la pandemia” sostuvo.
En ese sentido, el funcionario indicó que para este evento el ICTI trabaja en conjunto con Centros de investigación, Instituciones Educativas tanto públicas como privadas, Instituciones de Gobierno, Empresas particulares, Investigadores; así como Talleristas y Divulgadores.
Precisó que esta jornada se realizarán más de 500 actividades, las cuales se llevarán a cabo en diversos municipios del estado, como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán y Tapachula entre otros.
Para finalizar, Ferras Coutiño agradeció al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas por asistir al evento inaugural de la “Jornada del Conocimiento 2.2” en el Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, con el que se dio inicio a las actividades que ayudarán al fortalecimiento científico en la juventud chiapaneca.