Ana Liz Leyte NOTICIAS

El valor del oro y la plata, se ha duplicado en los últimos 12 meses y como consecuencia todos los artículos que se realizan con dichos materiales.
Cuando un estudiante culmina un grado académico (sin importar cuál sea), algunas familias acostumbran a obsequiar anillos de graduación, ya sea para pequeños que egresan de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad y posgrados.
Sin embargo, hoy en día el oro –especialmente- se encuentra altamente apreciado, pues en tan sólo un año, su valor se ha duplicado. En mercados de Tuxtla Gutiérrez, en este mes de julio, el gramo del oro lo venden en mil 600 pesos, cuando tan sólo 12 meses atrás, éste costaba 800 pesos.
“Manejamos el gramo en 1,625 del oro en 10 quilates, un anillo pesa entre 1.8, 2, 2.2 gramos, así que el costo es un aproximado de un anillo de graduación en precio es 2 mil a 3 mil pesos para nivel escolar dentro de kínder a prepa”, dijo María Fernanda, vendedora de oro y plata en el mercado Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez.
Por otra parte, el oro puede ser utilizado como inversión segura, y es que, en momentos de inestabilidad económica o política, los inversores tienden a buscar activos seguros como el oro, lo que eleva su demanda y, por ende, su precio.
PIE DE FOTO:
El gramo del oro lo venden en mil 600 pesos, cuando tan sólo 12 meses atrás, éste costaba 800 pesos.
Foto: Ana Liz Leyte