Luis Vallejo NOTICIAS

Un grupo de madres de familia de la Primaria Federal ‘Cuauhtémoc’ de la capital chiapaneca denunciaron ante los medios a la maestra María del Carmen Moreno Pozo por presunto maltrato y discriminación.
La señora Teresa Vázquez Gómez, una de las madres de familia afectadas señaló que Moreno Pozo se ha burlado de ella y de su hija por ser indígenas, y aunque se quejó con el director de la Primaria ‘Cuauhtémoc’, este justificó a la maestra y dijo que tal vez lo malentendió.
“Yo me duele, yo no quiero que pase algo con mi hija, yo he luchado con mi hija, yo he sacado adelante a mi hijita y mi hijita me duele lo que está pasando. No lo permito pues porque es menor de edad, como yo vivo, yo vivo porque yo soy la mamá, me duele que le hagan daño a mi hijita; como me hace burla la maestra que yo soy campesina, que soy indígena, me duele que me hace burla. Yo no lo debo, no le robé nada a la maestra porque me hace burla”, expuso.
Por otra parte la señora Claudia Mojela detalló que la maestra María del Carmen ya les dio clases a sus hijos en 1º y 2º grado, y que les avisaron que ahora les dará en el 5º y 6º grado, pero al ya saber cómo se dirige a sus alumnos, piden que se les asigne otro docente.
“Sufrimos violencia infantil por parte de ella, a parte de eso en lo que es nivel escolar no les enseñó nada, absolutamente nada. Tenemos a una compañera madre de familia que es indigena y le ha cometido agresión física, verbal y emocionalmente con ella, entonces, por eso estamos preocupados por la integridad de nuestros hijos, tanto en como en la educación como en la integridad de nuestros hijos”, sostuvo.
Asimismo, señalaron que interpusieron quejas con el director de la Primaria, sin embargo, este no les ha dado una solución por lo que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar una queja por esta situación.
Para finalizar las madres de familia hicieron un llamado a las autoridades educativas para que volteen a ver su caso, pues consideran que la maestra María del Carmen no debería estar frente al grupo.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Las madres de familia ya interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las agresiones y discriminación de la maestra María del Carmen.