STAFF NOTICIAS

La Universidad Autónoma de Chiapas abrió su proceso de selección para ingresar a la Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical. – Foto. UNACH

La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado y la DES Ciencias Agropecuarias, abrió su proceso de selección para ingresar a la Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical.
Para dichos estudios de posgrado, los aspirantes deberán haber cursado previamente una licenciatura en ciencias agropecuarias o áreas afines y contar con aptitudes para realizar investigación, generación y transmisión de conocimientos, entre otros requisitos.
El posgrado que tiene una duración de dos años, se divide en seis cuatrimestres, donde las asignaturas formativas y los seminarios de investigación se desarrollan en cualquiera de las unidades académicas de la DES Ciencias Agropecuarias como son: Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Ciencias Agrícolas o el Instituto de Estudios Indígenas.
Una vez concluido los estudios, el egresado del programa será competente para realizar investigación innovadora que promueve el desarrollo agropecuario tropical.
Asimismo, podrá participar en organismos locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales para la generación y aplicación de tecnología que contribuya al incremento de la productividad en los sistemas agropecuarios, con un enfoque ético, respetuoso de la salud humana y de los recursos naturales.
Los interesados deberán presentar el original y tres copias de su certificado de estudios de la Licenciatura, Currículum Vitae y propuesta de investigación, entre otros requisitos que deberán ser entregados antes del 16 de junio del 2023.
Para mayores informes, deberán comunicarse al número 961 125 0025, enviar un correo a la dirección electrónica, mcpat@unach.mx o consultar la página electrónica www.mcpat.maestrias.unach.mx.