A un mes de que fue localizado el cuerpo de Paola Yazmín al interior de la cisterna de esa escuela

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Varios padres de familia dieron de baja a sus hijos debido al cambio de horario y de instalaciones.

Padres de Familia y tutores de la primaria ‘David Gómez’ de la capital chiapaneca, denunciaron por medio de un comunicado su inconformidad por la reubicación de los alumnos de esa escuela, a la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón.
Lo anterior debido a que el inmueble se encuentra asegurado por la Fiscalía General de Chiapas (FGE) la cual investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de la trabajadora Paola Yazmín “N” al interior de una de las cisternas de ese inmueble.
Los padres de Familia señalaron que el pasado 4 de enero, directivos de la ‘David Gómez’, convocaron a una reunión en la que se les planteó como única opción para el regreso a clases presenciales, el horario de 2:00 a 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Miravalle de esta ciudad.
Cabe destacar que esto provocó molestias en varios tutores e incluso que algunos dieran de baja a sus hijos, “tuve que cambiar a mi hija una particular, ya que ese horario que dieron no me acomoda con el horario de mi trabajo y en estas fechas ninguna primaria pública me la quiso recibir” comentó en entrevista Miguel, un padre de familia cuya hija cursaba el tercer grado en la primaria ‘David Gómez’.
Debido a lo anterior los padres de familia y tutores piden a las autoridades educativas les den una respuesta y solución concreta a esta situación, en la que los niños se ven afectados.
Para finalizar, demandaron a la FGE que realice la investigación del caso de Paola Yazmín “N” de manera pronta y expedita para dar con el o los probables responsables, pues de ello depende la seguridad de los alumnos.