STAFF NOTICIAS

La 1ra. Feria de Agronegocios, tiene como objetivo destacar la labor que realiza la plantilla docente, así como alumnos de la licenciatura de Agronegocios. – Foto. UNACH

Tapachula.- Con la participación de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNACH, se llevó a cabo la 1ra. Feria de Agronegocios, que tiene como objetivo destacar la labor que realiza la plantilla docente, así como alumnos de la licenciatura de Agronegocios.
Al hacer uso de la palabra, el director de la citada unidad académica, Humberto Brizuela García, dijo que también se tiene como finalidad mostrar a la comunidad universitaria y a la sociedad, la importancia que tiene esta carrera, la cual desde su fundación ha aportado recursos humanos altamente preparados y capacitados que se suman al desarrollo económico de Tapachula y del estado.
“Esta licenciatura en Agronegocios sólo existe en Tapachula dentro de la UNACH, lo cual le da a los estudiantes y a los egresados muchas oportunidades de participar en el mundo laboral una vez que egresan; además de ser un programa de estudios que cuenta con un certificado de acreditación por parte de CACECA, organismo que evalúa lo que se hace en la carrera”, mencionó.
Al dirigirse a los alumnos, dijo que la sociedad necesita a profesionales en este ramo para que los negocios cuenten con una nueva visión de desarrollo, “la Facultad cuenta con la disponibilidad para nuevos estudiantes y recibir el próximo semestre a una nueva generación de licenciados en Agronegocios, estamos preparados en todos los aspectos como es en infraestructura y en la parte académica, para que la formación de los estudiantes sea integral”.
En esta actividad participaron: Emprendedores, “Simulación de Sociedad Cooperativa de Consumo del Programa Sembrando Vida de la Secretaría del Bienestar”, del 5º semestre de la Licenciatura; Plan de Negocios con alumnos de 7º semestre de la Licenciatura; Oportunidades acuícolas en el Estado de Chiapas, exposición a cargo del coordinador académico de la Licenciatura de Ingeniero en Sistemas Costeros de la UNACH, Pedro Martín Negrete Moreno.
Así también, “Desarrollo gerencial -proceso de café y comercialización de café- con alumnos de 6º semestre; Variedad de productos, explicación de derivados de la leche, por alumnos del 2do semestre; Stand de la empresa “Black Mountain”; Fruticultores; Orquídea; Quinta La Gloria, exposición de gallos.
Cabe señalar que como parte de esta feria se realizó un recorrido por los stands para conocer los proyectos de los emprendedores, el plan de negocios y la exposición de los empresarios, además de conferencias, un concurso de fotografías y una práctica de campo estancia agro-ecológica Ayol.
Estuvieron presentes, el director de la Facultad de Negocios, Campus IV, Gilibaldo Hernández Cruz; el coordinador Académico de la Licenciatura de Ingeniero en Sistemas Costeros, Pedro Martín Negrete Moreno; el coordinador de Extensión SIRESU Istmo-Costa y Soconusco, Víctor Manuel Egremí de los Santos; el secretario Académico de la Escuela de Lenguas Tapachula, Adrián de Jesús Girón Chávez y el gerente de la Asociación de Fruticultores de Tapachula, Pedro Leal Reyna, entre otros destacados universitarios, empresarios y productores de Tapachula.