Están siendo retenidos por una manifestación de trabajadores administrativos y de base de la Secretaría de Educación

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Madres de familia que cobran sus cheques de pensiones alimenticias, en la Unidad Administrativa del gobierno del estado, protestaron a las afueras de este recinto para pedir que les entreguen sus cheques para la manutención de sus hijos, ya que están siendo retenidos por una manifestación de trabajadores administrativos y de base de la Secretaría de Educación.
Daniela Camacho, afectada en esta ciudad, destacó que al estar en huelga el personal administrativo a quienes no les han contestado sus peticiones, por lo que muchas madres de familia están a la espera de que las autoridades estatales les pague su cheque correspondiente al 30 de junio y la preocupación es que ya se acerca la quincena de julio.
“Queremos una solución porque las madres de familia han pedido prestado y en ocasiones algunas personas tienen que pagar réditos, mientras que el personal administrativo su postura es permanecer en ese lugar porque no tienen solución”
Remarcó que las personas que están en paro en la unidad administrativa son personas que reciben su sueldo y las madres de familia tienen que estar esperando los cheques.
Son alrededor de 1,000 madres de familia quienes llegan de los municipios de la Costa, Soconusco y Frontera Sur, por lo que algunas no tienen la economía para poder trasladarse ya que algunas han recurrido en busca de una solución, pero no tienen respuesta.
El grupo de madres de familia dialogó este lunes con el personal que tiene tomada la Unidad Administrativa, quienes les dijeron que se unan a su causa a lo que las madres dijeron que no porque tienen que atender a sus infantes.
La preocupación de un grupo de representantes que acudió este lunes es que los gastos se han agotado y no tienen dinero para poder solventar las necesidades alimenticias de los menores.

PIE DE FOTO:
Madres de familia que cobran sus cheques de pensiones alimenticias, protestaron para pedir que les entreguen sus cheques para la manutención de sus hijos.
Foto: Sergio García