Jhonatan González NOTICIAS

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora que pertenecen al Bloque Democrático realizaron pintas en paredes del propio sindicato en el Libramiento Norte Oriente de Tuxtla Gutiérrez, y se apostaron para protestar por la represión que sufren ante la participación en el paro indefinido de labores desde el 15 de mayo junto a la Sección 7 del SNTE.
El secretario General de la Sección 40 del SNTE y Coordinadora José Armando Falconi Borraz, dijo que se declaran en alerta ante cualquier situación contra sus compañeros docentes y pidió la reinstalación inmediata a los compañeros cesados Juan Manuel Pérez López y Fidel Girón Guillén así como la abrogación de la Reforma Educativa.
“Las amenazas han sido administrativas y la constante represión que hay hacia el magisterio movilizado, en este caso rechazamos la política sucia de la Secretaría de Educación que están violentando los derechos de los compañeros maestros, en todo momento hemos estado exigiendo el respeto político al que tenemos derecho de manifestarnos porque es un derecho del magisterio salir a las calles ante esta constante violación a los derechos laborales”, expuso.
Asimismo Falconi Borras señaló que ya son 20 días del paro indefinido y no hay respuestas de beneficio para las y los maestros.
Entre otras promesas del gobierno federal y sin cumplir está la abrogación de la Ley del ISSSTE, de la Reforma Educativa y que los jubilados sean tasados por salario mínimo.

PIE DE FOTO:
Maestros del SNTE que pertenecen al Bloque Democrático protestaron por la represión que sufren ante la participación en el paro indefinido de labores desde el 15 de mayo junto a la Sección 7 del SNTE.
foto: Jhonatan González