La inconformidad se debe a que no les consultaron sobre la construcción de los sanitarios

Jhonatan González NOTICIAS

Este martes padres de familia de la Escuela Preparatoria número 1 de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que personas allegadas al director del plantel educativo, presuntamente golpearon a uno de los trabajadores administrativos que se encontraba dando fe a las demandas de los tutores, así lo dio a conocer Rubinel Ochoa Morales, padre de familia.
“Ahorita lamentablemente el día de ayer tenemos un video grabado donde de cierta manera ya pasaron a cosas mayores, hay golpes, hay agresiones, ya se está interviniendo en las instancias correspondientes, ya hay una denuncia y le corresponde a la Fiscalía, donde de cierta por parte del director, personal de su alrededor, mandó a confrontar a esta persona que estaba dando fe de todas las cosas que estaban pasando”, relató.
Agregó que la inconformidad se debe a que no les consultaron sobre la construcción de los sanitarios y la falta de transparencia de los recursos que ingresaron a la escuela mediante las cuotas voluntarias, ya que hasta el día de hoy desconocen el monto recaudado y la inversión que se realizó, por ello solicitaron la intervención de las autoridades educativas para solucionar este conflicto.
“Estamos en una problemática alarmante hasta el día de hoy, ya tenemos aproximadamente más de dos años en que nosotros estamos constantemente pidiendo al director que haya una asamblea general de padres de familia, para llevar asuntos correspondientes como es la cuota voluntaria, dónde queda los recursos que entran en la institución”, expuso.
Lamentó que se siga saqueando los recursos de la institución, ya que además de la recaudación que llevan a cabo cada semestre, también ingresan otros fondos a través de proyectos, aunado a las rentas que se cobran de casetas de alimentos y el estacionamiento para los trabajadores de la Torre Chiapas.

PIE DE FOTO:

Padres de familia de la Preparatoria número 1 de Tuxtla, están inconformes porque no les consultaron sobre la construcción de los sanitarios.

FOTO: Jhonatan González