La perseverancia y esfuerzo la han llevado a obtener buenos resultados en todo lo que se dedica

Daniela Grajales / Luis Vallejo NOTICIAS

Michelle Arellano es considerada como una niña genio, por tener un IQ de 158 puntos, dos menos que el físico Albert Einstein. – foto: Daniela Grajales

Michelle Arellano es considerada como una niña genio, por tener un IQ de 158 puntos, dos menos que el físico Albert Einstein, actualmente está niña de tan solo 10 años participó en el campeonato mundial de matemáticas, obteniendo buenos resultados, no sólo para Chiapas sino para México.
“Saqué un tercer lugar y para la próxima voy a sacar el primero”.
En esta competencia participaron más de mil ochenta niños y niñas de todo el mundo, una competencia nada sencilla, aunque Michelle estaba muy nerviosa, dice que hizo todo lo posible por obtener buenos resultados.
“Me puse muy nerviosa, porque habían niños de muchos países, algunos países son Malasia, Alemania, Portugal, Canadá, Colombia, Polonia, Panamá, Ecuador y otros más”.
El reto era resolver 70 operaciones matemáticas en cinco minutos, Michelle estuvo a seis puntos de obtener el primer lugar.
“Pues yo hice operaciones matemáticas y pues el reto es hacer 70 operaciones en cinco minutos y yo hice 64. Pero igual por los nervios, pero de ahí ya normal, hacia 70 en 4:23”.
Fueron tres meses de preparación con la maestra Osiris López, tiempo corto pero suficiente para posicionarse en uno de los tres primeros lugares.
“Yo gané el tercer lugar para Chiapas, el primer lugar se lo llevó Alemania y el segundo lugar estuvo empate con Ecuador y Panamá o Polonia”.
Ella no solo ha destacado en competencias académicas sino deportivas, tal es el caso que el día viernes participará en una competencia de natación, así mismo en los próximos días esta pequeña viajará a la Ciudad de México, para ser reconocida como una de las 100 mujeres mexicanas que están haciendo historia, así también espera entusiasmada un viaje a Asia, para continuar posicionándose entre las mejores profesionistas de México y el mundo.
PROYECTOS EN PUERTA
Michelle sueña con ser médica, bióloga marina y actriz, también tiene en puerta la grabación de la serie de Gloria Trevi, donde representará a la cantante en su etapa de niña.
Mich, como le llaman de cariño, se considera artista, pues entre sus pasiones está dibujar, pintar, tocar el piano, y además ha sido destacada en natación, básquetbol y es cinta negra en taekwondo.