Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Autoridades educativas y municipales sostuvieron una reunión con la finalidad de prevenir situaciones que pongan en riesgo a la comunidad estudiantil. – Foto: Miguel Quiroz

Este viernes autoridades educativas y municipales, sostuvieron una reunión con la finalidad de prevenir situaciones que pongan en riesgo a la comunidad estudiantil.
En citada reunión estuvieron presentes representantes de la Coordinación de Prevención del Delito, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, el delegado de Educación, Sabas Martín Lara Moreno, así como diversos representantes de escuelas, con el fin de impulsar el Protocolo para la Prevención de Conductas Antisociales en los Centros Escolares.
Dicho proyecto tiene como finalidad primordial el contribuir a un entorno seguro para las instituciones educativas en este municipio.
«El protocolo, se derivó de los criterios contenidos en la recomendación 048/2019 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la cual se establecen los mecanismos y procedimientos a seguir, con la finalidad de que los espacios en las escuelas sean seguros y libres de cualquier tipo de violencia tanto como Física, Psicológica, Digital, entre otras; esto para lograr la sana convivencia en la comunidad estudiantil, así como con sus respectivos maestros», expresó la representante de Prevención del Delito.
Durante la reunión se dio a conocer que el siguiente número telefónico 916 141 93 55, mismo que puede ser utilizado para asesoría en caso de que se presente alguna situación en las primarias del municipio.