Los manifestantes lanzaron cohetones, provocando afectaciones psicológicas.

Carlos Sánchez NOTICIAS

La manifestación duró alrededor de cuatro horas. – Foto: Carlos Sánchez

La directora de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) en Chiapas, María Lucina Trejo Velázquez, denunció que en el marco de las protestas de alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, estos cerraron los accesos al Centro de Atención Infantil número 1 en Tuxtla Gutiérrez, quedando retenidos infantes de 45 días hasta dos años 11 meses.
Dicho centro que se ubica a un costado de las oficinas de la SEF en la colonia 24 de junio en la capital chiapaneca, fueron tomadas por los estudiantes quienes piden la recontratación de 66 personas que se desempeñaban como docentes y administrativos.
La funcionaria educativa lamentó los momentos de angustia que sufrieron los padres y madres de familia que fueron por sus hijos cerca de las 14:00 horas hora de salida del centro educativo.
“Más allá del hecho, fueron privados de su libertad. Jóvenes estudiantes es importante tener un espacio de diálogo y de esta manera no atentemos sobre la seguridad de niños y niñas”, expuso.
Recalcó que los jóvenes manifestantes incluso detonaron cohetones que alteraron el estado psicológico de los infantes.